miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alvaro Lopez

Álvaro López Arista debuta profesionalmente a muy temprana edad en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.

A sus escasos 14 años es llamado a acompañar a uno de los más conocidos cantantes contemporáneos de México, Emmanuel.


Posteriormente, es llamado como músico de sesión y de giras con otros cantantes mexicanos y extranjeros de igual renombre, entre los cuales se encuentran José José, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, Laura Flores, Lucero, Pedro Vargas, Mario Pintor, Laureano Brizuela, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Daniela Romo, Juan Gabriel, Menudo, Yury, María del Sol, Mijares, Sasha, Timbiriche, Bebu Silvetti y Luis Miguel.

Como parte de su bagage musical, se encuentra también el haber producido música comercial para marcas internacionales como: Pepsi, Coca Cola y otros.

En medio de su aparente éxito con Luis Miguel y en lo que podría llamarse la cúspide de su carrera Álvaro sufre una decepción que lo lleva al borde del suicidio,... y casi lo consigue, de no haber sido por la oportuna intervención de Dios a través de su gran amigo Héctor Hermosillo, a quien Dios usó como instrumento para hacerle saber del maravilloso amor de Jesús. Afortunadamente,

Álvaro López junto con sus compañeros de banda, Heriberto y Héctor Hermosillo, este último, ex director musical de la banda de Luis Miguel, deciden formar el grupo Torre Fuerte.

Junto con los integrantes del grupo Torre Fuerte, Álvaro realizó giras en la Unión Americana en ciudades como: Los Angeles, Anaheim, San Diego, Chicago, San Antonio, Dallas, Houston y Nueva York, y en América Latina en países como: Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina, además de ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Aranjuez.

En 1997 Álvaro López une su talento con Paul García, Gabe Terrado y Abel Ortta y conforma el grupo "Álvaro López & Res-Q Band". El propósito bajo el cual se formó este grupo dirigido por Álvaro, es el de transmitir a través de su música un mensaje de cambio, que aunque no nuevo, es siempre fresco, y aunque antiguo, es innovador. Un mensaje que apoya los valores morales y que marca y señala la necesidad de la sociedad moderna.

A finales de 1997, Álvaro López & Res-Q Band lanzaron su primera producción denominada "Por Amor", la cual fue producida y realizada en Miami, Florida, bajo el sello One Voice, contando con la participación de músicos invitados de la talla de Abraham Laboriel, Alex Acuña, Justo Almario y Ed Calle.

A finales de 1999, decide iniciar una ambiciosa producción discográfica patrocinada por la disquera One Voice junto con Res-Q Band. En dicha producción, aparte de los excelentes músicos de Res-Q Band, Álvaro incluye a músicos de la talla de Tower of Power, John Peña, Abraham Laboriel, Justo Almario, Luis Conte, La cuerda Filarmónica de México, Yury y Rodrigo Espinoza, Gabe Terrado, Nando Hernández, y teniendo como ingeniero de audio al mejor en el campo en todo América Latina, Rubén López. Álvaro López está catalogado actualmente como uno de los mejores 10 bateristas del mundo.

No hay comentarios: